Tareck El Aissami: Este 2017 será el año para fortalecer el Aparato Productivo y Económico del país

(Caracas, 3 de marzo de 2017.- Cumpliendo con la sentencia emitida por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, este viernes el Vicepresidente Ejecutivo de la nación, Tareck El Aissami, en compañía del tren ministerial, presentó su Memoria y Cuenta del período 2016.

Screen Shot 2017-03-03 at 2.06.10 p.m..png

El Vicepresidente entregó el informe sobre la gestión del Ejecutivo en el año inmediatamente anterior, “en garantía de la democracia participativa, entre otros valores, principios y normas constitucionales”, según sentencia del TSJ.

El presidente de nuestra institución, Miguel Pérez Abad, demostró su apoyo y acompañamiento, donde cada ministro y ministra del país entregó su informe de gestión ante los jueces del Tribunal Supremos de Justicia.

Tareck El Aissami, recalcó durante su intervención, la resistencia y entrega heroica por parte del pueblo venezolano durante el 2016. “Todos los venezolanos estamos indeteniblemente resueltos a triunfar por la paz, por la libertad, por la justicia social”, señaló el Vicepresidente.

Asimismo, aseguró que se siguen cumpliendo los objetivos de la inversión y metas sociales para una Venezuela justa e igualitaria, en temas de producción, educación, programas sociales, viviendas, políticas internacionales, así como la reducción de la tasa de desempleo y remuneración justa, incluido el pago exitoso a jubilados y pensionados y la activación permanente de las 37 Misiones y Grandes Misiones, para atender a las familias mas necesitadas.

“Hemos cumplido a cabalidad con la Agenda Económica Bolivariana a través de los 15 motores productivos, para fortalecer las áreas política, economía y social del país”, puntualizó El Aissami.

Screen Shot 2017-03-03 at 3.51.02 p.m..png

De igual forma, aseguró que bajo el lema “Motores a toda Revolución en este año 2017, será el año para fortalecer el Aparato Productivo y Económico del país”.  

Para ello, siguiendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro, se anunció la realización de la ExpoVenezuela Potencia 2017, del 23 al 26 de marzo, para fortalecer el aparato socio-económico de Venezuela, en la que el Banco Bicentenario del Pueblo dirá presente.

Para finalizar, el Vicepresidente Tareck El Aissami expresó su apoyo y reconocimiento al presidente de la República, Nicolás Maduro, por continuar con el legado de nuestro Comandante Hugo Chávez, junto al Poder Popular.

“El pueblo venezolano ha dejado una demostración de lealtad y amor por la Revolución, digno de admirar. Así es como contribuimos con la construcción de una Venezuela libre y soberana, un país potencia”, finalizó el Vicepresidente Ejecutivo.

Screen Shot 2017-03-03 at 2.05.30 p.m..png

Concerniente a la política exterior, El Aissami destacó el liderazgo del primer Presidente Obrero, quien hizo posible que Venezuela jugara un papel preponderante para diversos acuerdos internacionales como firma de convenios entre países OPEP y no OPEP con miras a lograr un precio justo para el petróleo, igual destacó, la elección de Venezuela para asumirla presidencial del MNOAL, UNASUR, MERCOSUR entre otros.  

En el Banco Bicentenario del Pueblo, desde nuestra trinchera, seguimos apoyando los lineamientos del Gobierno Bolivariano, para fortalecer el aparato productivo y social del país, pensando en beneficio del Poder Popular.

Prensa Banco Bicentenario del Pueblo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s