Conmemoramos 4 años de la siembra del Comandante Hugo Chávez

Banner.png

(Caracas, 05 de marzo de 2017) “Recibimos la información más dura y trágica que podamos transmitir a nuestro pueblo. Ha fallecido el comandante presidente Hugo Chávez”, expresó Nicolás Maduro visiblemente conmovido y con la voz quebrada de tristeza desde el Hospital Militar Dr.  Carlos Arvelo, ubicado en el sector San Martín de Caracas.

A sus 58 años de edad, Hugo Chávez Frías perdió la vida el 5 de marzo de 2013 tras luchar con valentía durante dos años contra un cáncer que afectó su zona pélvica.

Tras cuatro operaciones y fuertes tratamientos de quimioterapia realizados en La Habana, Cuba, el pueblo venezolano esperanzado aguardaba el regreso del líder de la Revolución Bolivariana. Lamentablemente, el jefe de Estado perdió la batalla pero fue una muerte física, porque su pensamiento y su obra se sembró en cada uno de los venezolanos, de nuestros niños, en la reivindación de los adultos mayores y en cada una de las Misiones y programas sociales ideados bajo los principios de la inclusión y del amor.

“En este dolor inmenso de esta tragedia histórica que le toca a nuestra Patria nosotros llamamos a todos los compatriotas a ser los vigilantes de la paz, del amor, del respeto y la tranquilidad”, señaló el actual Presidente Nicolás Maduro haciendo un llamado a la paz.

El funeral de Estado comenzó el 6 de marzo en la Academia Militar del Ejército Bolivariano en Caracas. Se realizó una marcha fúnebre que fue acompañada por millones de venezolanos durante siete horas, con un recorrido de trece kilómetros desde las instalaciones del Hospital Militar en la avenida San Martín, hacia la Academia Militar, en Los Próceres. Durante la marcha los ciudadanos lanzaron flores, banderas, gorras venezolanas y camisetas alusivas al mandatario.

El pueblo venezolano despidió con dolor al Comandante Supremo asistiendo de manera masiva durante 7 días continuos a la capilla ardiente.

El presidente Nicolás Maduro anunció que el Gobierno tomó la decisión de mantener los restos del presidente Chávez en la capilla ardiente siete días más, asimismo anunció que reposaría en el Cuartel de la Montaña, antiguo Museo Histórico Militar, donde se gestó la Revolución Bolivariana.

“Nosotros asumimos su herencia, su reto, sus banderas serán levantadas con honor. Comandante, donde esté gracias por este pueblo que usted protegió y amó”, agregó Maduro durante su alocución desde el Hospital Militar.

Cronología del hombre más Revolucionario del país 

El 28 de julio de 1954 nació en Sabaneta, estado Barinas, criado como cualquier joven, el pequeño Hugo como lo nombraban de cariño, vivía con el sueño de crecer como un gran jugador de béisbol, su deporte favorito.

Sus estudios e intereses académicos lo llevaron a estudiar en la Escuela Militar de Venezuela desde el 8 de agosto de 1971, donde desarrolló su pasión por la historia del país. En julio de 1975 se graduó con el grado de subteniente de Artillería, especializado en Ciencias y Artes Militares, en la rama de Ingeniería, mención Terrestre. Se destacó por obtener las más altas calificaciones en los diversos cursos que realizó en el seno de las Fuerzas Armadas.

El joven oficial Hugo Chávez, fundó en 1982 el Movimiento Bolivariano Revolucionario 200 (MBR200), en alusión a los doscientos años del natalicio de Simón Bolívar, que se cumpliría un año más tarde. El 17 de diciembre de ese año, aniversario de la muerte de Simón Bolívar, bajo el Samán de Güere -que según la tradición, era el mítico árbol bajo cuya fronda acampó Simón Bolívar- juró reformar el Ejército e iniciar una lucha para construir una nueva República.

Luego del intento de la rebelión militar liderada por su persona, con la recordada célebre frase: “Por ahora no se han logrado los objetivos del movimiento“, Chávez poco a poco ganó popularidad en la población venezolana que nunca lo olvidaría.

El 19 de abril de 1997 inscribe su Movimiento V República (MVR) en el registro electoral. A mediados de 1998, Hugo Chávez  ya era el primero en todas las encuestas y el 6 de diciembre de ese año es electo Presidente de Venezuela con el 56,5% de los votos.

Desde entonces, el propósito del Comandante Chávez se convirtió en trabajar por y para su amado pueblo venezolano, ganándose el amor, cariño y respeto de quienes siguen sus creencias e ideología revolucionaria y socialista hasta el día de hoy.

El legado más fuerte que dejó Chávez  luego de su desaparición física el 5 de marzo de 2013, fue el trabajo para el pueblo, el trabajo social. Por ello, destacan  de su mandato las misiones sociales.

Hoy, tras cuatro años de su desaparición física, los venezolanos contamos con una soberanía que trasciende todos los sectores del país. Nosotros como una institución bancaria hemos dirigido nuestros esfuerzos a la inclusión de los anteriormente excluídos en el sistema financiero.

Actualmente se ha sacado a la banca de sus estructuras tradicionales impulsando a los productores que desean emprender sus proyectos, dando cumplimiento a la Agenda Económica Bolivariana pautada para rescatar la economía.

La historia nos exige compromiso, y nosotros en el Banco Bicentenario del Pueblo, reconocemos esta gran responsabilidad en los rostros de los hombres y mujeres que trabajan de manera incansable por ofrecer un servicio de calidad para garantizar el bienestar del pueblo.

Prensa Banco Bicentenario del Pueblo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s