Miguel Pérez Abad: “Banco Bicentenario otorgará 40 mil créditos a emprendedores en 2017”

(Caracas, 22 de marzo del 2017).- Este miércoles, el presidente del Banco Bicentenario del Pueblo y coordinador del Motor Industrial, Miguel Pérez Abad a través de una entrevista en el programa “Con Amorin” de VTV, señaló que durante el año 2017 se concretarán las propuestas del Primer Mandatario Nacional, Nicolás Maduro, con las cuales se permitirá generar soluciones para superar la coyuntura económica.

El máximo representante del primer Banco Socialista de la Nación, desde dicho espacio abordó diversos temas vinculados con el desenvolvimiento del Motor Industrial, la banca y la gestión de Gobierno.

C7igSBdVMAESulJ.jpg

En este sentido, hizo una comparación sobre cómo era el desarrollo del aparato productivo durante la cuarta república y la actual gestión revolucionaria. “Antes del Gobierno Bolivariano, en los años noventas las empresas venezolanas estaban destinadas a una competencia desleal, ya que el sector industrial estaba desmantelado y prácticamente quebrado. La banca privada poseía la concentración del 98% de los recursos financieros”.

Mientras tanto, con el gobierno bolivariano, gracias a las Leyes Habilitantes promulgadas por el Comandante Hugo Chávez, se logró socializar la renta petrolera y financiar con millones de bolívares el desarrollo productivo de la Nación. Agregó que en el año 2016, “a pesar de la difícil situación se logró un crecimiento de las exportaciones no tradicionales en un 2,5%”.

Sobre los planes de financiamiento de la banca, Miguel Pérez Abad, anunció que el Jefe de Estado, Nicolás Maduro, aprobó 300 mil millones de bolívares para proyectos de emprendimiento. Particularmente, a través del Banco Bicentenario dijo que se viene desarrollando el apalancamiento a los nuevos proyectos mediante cinco programas: Soy Mujer, Soy Joven, Soy Agrourbano, Soy CLAP y CrediSocial y reiteró la meta que tiene establecida el BBDP para el año 2017, en torno a la entrega de 40 mil créditos para emprendedores.

El Presidente del BBDP, también elevó palabras de aliento y remoralizadoras a todo el pueblo venezolano indicando lo siguiente: “en Venezuela tenemos capacidad y talento para superar esta coyuntura económica y no tengo dudas que nuestro país será una potencia a escala industrial (…) no hay ningún país que se pueda levantar sin que creer en sí mismo o en sus capacidades”.

C7ie7vWVUAEWDgT.jpg

Igualmente, destacó los avances obtenidos a través del Consejo Nacional de Economía Productiva, haciendo hincapié en que el saldo más positivo en esta instancia fue lograr la “repolitización del empresariado nacional”.

Asimismo, exhortó de forma responsable a los empresarios a “mantener los niveles de exportación para sostener sus operaciones” en el país y pidió a la “empresa privada atender la exclusión como un problema fundamental”.

Reiteró su propuesta sobre el necesario cambio del modelo rentista del país. “Hay que cambiar el metabolismo del aparato productivo porque es altamente dependiente del acceso de las divisas”.

El máximo objetivo, de acuerdo a lo expresado por el Presidente del Banco Bicentenario del Pueblo, es seguir “construyendo las bases para desarrollar nuestra fuerzas productivas y llegar a una sociedad socialista”.

Finalmente, aprovechó la oportunidad para invitar a toda la población venezolana a la Expo Venezuela Potencia 2017, que inicia este jueves 23 de marzo desde las instalaciones del Poliedro de Caracas. “Invitamos a todos venezolanos y venezolanas para que vean los Motores de la Economía Nacional en plena revolución”.

Prensa Banco Bicentenario del Pueblo.-

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s