Vencedoras del Banco Bicentenario disfrutaron charla Socio-Política para conmemorar el mes de la Mujer

IMG_7325.JPG

 

(Caracas, 23 de marzo de 2017).- El Banco Bicentenario del Pueblo (BBDP) desde su sede principal en Caracas, organizó una charla Socio-Política denominada ‘Mujeres: las que no se rinden’, con el fin de seguir conmemorando el día y el mes de la Mujer.

Los principales objetivos de la actividad eran realzar el legado de lucha de la mujer venezolana y debatir los logros obtenidos en materia de inclusión y participación de las féminas en la vida social del país gracias al Gobierno Revolucionario.

La charla contó con las ponencias de Eirimar Malavé, presidenta de la Federación Venezolana de Estudiantes de Educación Media (Feveem) y de Keila De La Rosa, vocera del Consejo Presidencial de la Mujer.

En este sentido, la vocera estudiantil felicitó al BBDP por brindar este tipo de espacios de participación y formación, dirigidos a las Vencedoras y los Vencedores Bicentenario. Igualmente, destacó la iniciativa que ha tenido la mujer venezolana frente a la guerra económica. “Hoy en día la mujer es la que está al frente de la lucha en Venezuela, porque está al frente de la guerra económica”.

Exhortó a las guerreras de la Patria a levantarse con un espíritu de valentía, para seguir tomando diversos espacios de la vida política del país y dejar un legado de organización. Malavé aprovechó la oportunidad para exponer la discriminación de género existente en las universidades autónomas. “La mujer es vulnerada en las universidades autónomas, porque las sectorizan social y políticamente”, dijo.

“Sólo la mujer luchadora y emprendedora hará que Venezuela avance al paso que ellas avanzan alimentando y dando vida a la Patria”. Ésta fue una de las frases finales emitidas por Eirimar Malavé, durante la ponencia.

unnamed.jpg

Por su parte, la vocera del Consejo Presidencial de la Mujer, Keila De La Rosa, expresó, en primer lugar, que actualmente se está batallando para disminuir la cultura del patriarcado y agradeció al Comandante Chávez por haber reivindicado el papel de la mujer en la Revolución Bolivariana.

De La Rosa en su intervención expresó una propuesta para elevar el porcentaje de participación de la mujer en la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en un 30%.

También planteó la creación de una Brigada de Mujeres Feministas del BBDP, “para defender a la mujer en el ámbito laboral y de la salud”.

“Ustedes mujeres no están solas y tienen una ley que las ampara, esto gracias al Comandante Chávez. Nosotras batallamos todos los días y somos valiosas”, resaltó la vocera del Consejo Presidencial. Criticó a la burguesía y a la derecha venezolana por dirigir la guerra económica contra la mujer. “Quieren atacar a la mujer porque somos las que vamos a buscar los alimentos, pero hemos vencido la guerra económica.

El presidente del Banco Bicentenario, Miguel Pérez Abad, mantiene abierto estos espacios de discusión y de debate para afianzar el legado feminista del presidente Hugo Chávez. Igualmente, el primer Banco Socialista de la Nación le rinde tributo a la mujer venezolana incluyéndolas en la red de créditos y financiamientos para sus proyectos productivos.

Prensa Banco Bicentenario del Pueblo.-

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s