Vencedores Bicentenario se mantienen en defensa de la soberanía nacional y contra el imperialismo

(Caracas, 28 de marzo de 2017).- Los Vencedores Bicentenario marcharon este martes por las calles del centro de la ciudad capital, junto al pueblo venezolano para rechazar nuevamente las pretensiones injerencistas del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, en los asuntos internos del país.

Marcha27M.jpeg

La Gran Marcha Antiimperialista convocada por el Polo Patriótico partió desde la Plaza Morelos de Bellas Artes y llegó hasta la esquina de San Francisco, donde diversos voceros políticos emitieron discursos criticando la postura lacaya de Luis Almagro y su intención de aplicar la Carta Democrática Interamericana de la OEA contra Venezuela.

Igualmente, los dirigentes revolucionarios rechazaron que una minoría de dirigentes venezolanos vinculados con la oposición, apoyen la aplicación de la Carta de la OEA  y se señalaron que Almagro está vendido a los intereses del imperialismo.

En este sentido, el vicepresidente ejecutivo de la República, Tareck El Aissami, expresó que frente a estas actuaciones de factores imperiales, los pueblos de América están en las calles movilizados defendiendo la independencia. “Una nueva ola se levanta por toda América desde México hasta Argentina, los pueblos están en las calles de nuevo retomando las banderas del Socialismo, la independencia, la soberanía y la libertad”.

El funcionario revolucionario también llamó al pueblo venezolano a mantenerse unido y movilizado ante las pretensiones de la burguesía nacional y de Washington para intervenir en la Patria de Bolívar. En este sentido señaló que denunciaria a Luis Almagro en instancias internacionales por difamación.

Marcha27M2.jpeg

Por su parte, el Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello recalcó que Almagro “está totalmente vendido a los intereses del imperialismo y no le importa nada”. De acuerdo al vocero psuvista la OEA está en “desuso” y lamentó la presencia de diputados de la MUD en Estados Unidos, pidiendo la intervención extranjera en nuestro país. 

El presidente del Banco Bicentenario del Pueblo Miguel Pérez Abad, consciente del momento histórico de la República, promueve espacios para la discusión y la movilización de los Vencendores Bicentenario. Particularmente, en esta marcha se sumó un grupo vanguardia de trabajadores del primer Banco Socialista de la Nación, quienes elevaron sus voces para decir: estamos presentes y en defensa a la soberanía nacional.

Asimismo, con la presencia y participación de los Vencedores Bicentenario en la marcha se ratificó el compromiso de la institución financiera con el legado del Comandante Chávez, quienes cumplen por un lado un servicio público eficiente desde la Banca y por otro se movilizan en las calles cuando la Patria lo requiere ante las arremetidas imperiales.

Prensa Banco Bicentenario del Pueblo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s