Ministro Ramón Lobo: “La Expo Venezuela Potencia 2017 fue visitada por 250 mil personas”

(Caracas, 30 de marzo de 2017).- Durante su participación en el programa ‘Con Amorín’ de VTV, el ministro del Poder Popular para la Economía, Ramón Lobo, aseguró que la Expo Venezuela Potencia 2017 permitió visualizar los alcances que ha tenido la Agenda Económica Bolivariana.

Screen Shot 2017-03-30 at 6.25.53 p.m.

Expuso que en el Poliedro de Caracas se concentraron 481 empresas, de las cuales el 50% pertenecían al sector privado. “Con ello se desmontó la campaña que pretende hacer ver al Gobierno como enemigo del sector privado”.

El ministro Ramón Lobo hizo énfasis en la asistencia a la Expo Venezuela Potencia 2017, indicando que al evento acudieron 250 mil personas. 

Igualmente, citó algunos acuerdos macros suscritos en el marco de la Expo Venezuela Potencia. Lobo sostuvo que se firmaron 6 convenios en materia agroalimentaria; 6 convenios en materia de recuperación turística; una firma para la producción de productos de higiene, con la que se espera generar un millón de combos mensuales y 7 acuerdos para impulsar la economía comunal. 

Por instrucciones del presidente Nicolás Maduro, el Ministro de Economía y Finanzas dijo que será fortalecido el mecanismo de asignación de divisas, mediante un sistema de subastas que funcionará en un principio dos veces a la semana. Con ello se busca “derrotar al dólar guarimbero”. 

Asimismo, resaltó cuatro puntos que se ha trazado el Gobierno Nacional para apalancar la Agenda Económica Bolivariana durante el año 2017: 1.-  el fortalecimiento el Dicom; 2.- la creación del Centro Nacional Productivo de Innovación Tecnológica y Sustitución de Importaciones; 3.- el fortalecimiento del Plan de Inversión Extranjera y 4.- la consolidación del Plan Especial de Crecimiento Económico. 

Por último, el ministro Ramón Lobo adelantó que para este viernes se llevará a cabo una plenaria del Consejo Nacional de Economía Productiva.  

Prensa Banco Bicentenario del Pueblo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s