Óscar Federico Schémel: “El Comandante Chávez nos enseñó con sus redes sociales que puede haber una interacción y retroalimentación”

(Caracas, 30 de marzo del 2017).- El Vicepresidente de Mercadeo, Comunicaciones y Asuntos Políticos del Banco Bicentenario del Pueblo, Óscar Federico Schémel estuvo presente este jueves en el evento Expo Venezuela Digital 2017 para presentar la ponencia ‘Activismo Político Digital’.

IMG_4044 (1) (1).JPG

La exposición se desarrolló en horas de la mañana en el espacio ‘Conexión Patria’ ubicado en las instalaciones del Teatro Teresa Carreño, donde se está llevando a cabo el evento de comunicación digital más importante del país.

Schémel inició su presentación hablando del internet en el mundo y en Venezuela, haciendo referencia a las cifras de las estadísticas de consumo digital afirmando que “3 mil 770 millones de personas se conectan a diario a internet en todo el mundo, lo que equivale al 50%” de la población. Mientras que en Venezuela el rango de penetración y uso de internet alcanzó el 61,61% de la población en el año 2015.

IMG_3975 (1).JPGTambién habló sobre el ciberactivismo, definiéndolo como “la participación política o social que promueven los medios digitales con el objetivo principal de generar ideas o acciones colectivas y lograr un cambio social o político”.

Asimismo, habló sobre la importancia de la participación digital, señalando que los gobiernos están orientando sus acciones hacia la creación de modelos de gestión eficientes y de nuevas formas de hacer políticas basadas en la digitalización.

IMG_4058 (1).JPGOtro de los puntos abordados por el Vicepresidente de Mercadeo, fue el uso que le dio el presidente Hugo Chávez a las redes sociales, particularmente cuando creó su cuenta en Twitter @Chavezcandanga, expresando que “el Comandante Chávez nos enseñó con sus redes que puede haber una interacción y retroalimentación”.

Finalmente, mencionó que el Banco Bicentenario del Pueblo se ha integrado a esta plataforma digital para estar al servicio de la Nación, apalancando los nuevos emprendimientos productivos y de esta manera permitir el crecimiento de la capacidad industrial venezolana.

Prensa Banco Bicentenario del Pueblo.-

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s