A 15 años del 11 de abril Patriotas elevan la consigna “Prohibido Olvidar”

Captura de pantalla 2017-04-11 a la(s) 2.19.55 p. m..png

Los trabajadores y trabajadoras del Banco Bicentenario del Pueblo, conmemoran hoy en Puente Llaguno y con su trabajo la unión cívico militar

(Caracas, 11 de abril de 2017).- Un día como hoy, pero hace 15 años, la burguesía nacional, apoyada por el Gobierno de Estados Unidos, un pequeño grupo de oficiales de alto rango militar, cuerpos de policías municipales, medios privados  y mercenarios rompieron el hilo constitucional en la República Bolivariana de Venezuela al activar un Golpe de Estado contra el presidente constitucional Hugo Rafael Chávez Frías.

Este Golpe de Estado fue inédito en el país, pues era la primera vez que los medios de comunicación incitaban al desconocimiento del orden constitucional y a las autoridades legítimamente electas para derrocar al Gobierno. La ética para informar de manera adecuada a los usuarios de los medios de comunicación fue dejada a un lado y se llamó de manera irresponsable a salir a las calles, para generar confrontación y violencia.

El objetivo de los medios no era informar, sino ser vasos comunicantes para incitar a los participantes de la manifestación opositora, que se había concentrado en el este de la ciudad de Caracas, para que cambiarán la ruta y llevar sus pasos hasta el Palacio de Miraflores, donde sería ¨La Batalla Final¨, según titulares de medios impresos que encendieron su rotativas para emitir ediciones especiales vespertinas; ya que el centro de la capital venezolana se convertirá en el escenario para la confrontación entre los opositores y los militantes de la Revolución.

Todo estaba diseñado y planificado para que al final del día (11 de abril) las empresas de comunicación nacionales e internacionales acreditadas en el país, emitieran la noticia al mundo que Hugo Chávez había violado los Derechos Humanos de miles de manifestantes, que marchaban en Caracas y por este motivo se justificaba un alzamiento militar en su contra.

De esta forma se ejecutó por primera vez un Golpe de Estado mediático en nuestro país. Los canales Venevisión, Televen, Radio Caracas Televisión, Globovisión, circuitos radiales, varios periódicos y medios internacionales se encargaron de reproducir en sus agendas que el Gobierno Bolivariano había apostado gente armada en los alrededores del Palacio de Miraflores para dispararle a los manifestantes opositores  y asesinarlos.

La canalla mediática ocultó de manera deliberada que la marcha opositora estaba siendo esperada en el centro de Caracas por francotiradores mercenarios y policías municipales aliados con la burguesía, quienes se encargaron de generar los muertos y los heridos que se necesitaban para justificar el alzamiento militar y el derrocamiento del presidente Chávez.

Captura de pantalla 2017-04-11 a la(s) 2.16.39 p. m..png

Una vez tomado el Palacio de Miraflores bajo el chantaje de bombardearlo, si, Hugo Chávez no se entregaba, los golpistas asumieron el poder del país, por unas escasas 48 horas. En ese periodo el silencio mediático jugó un papel importante a favor del gobierno defacto, que contó con la autojuramentación del empresario Pedro Carmona Estanga, la destitución de los miembros de los Poderes Públicos, la persecusión a gobernadores, ministros y diputados revolucionarios y el asesinato de líderes sociales.

Sin embargo, el gobierno  dictatorial, autojuramentado, comenzó a derrumbarse cuando el pueblo decidió salir a las calles a pedir el retorno de Hugo Chávez, tomando los alrededores del Palacio de Miraflores y las guarniciones militares. La organización popular, sus formas de comunicación comunitarias y el respaldo de los líderes políticos y militares patriotas permitieron el retorno al poder a Hugo Chávez en la madrugada del 14 de abril.

Con esta acción el pueblo venezolano, el patriota, el bolivariano, el chavista, regresó con fuerza para seguir la senda de la autodeterminación que le pretendía ser arrebatada nuevamente por una derecha pitiyanqui. Por este motivo el presidente del Banco Bicentenario del Pueblo, Miguel Pérez Abad y los Vencedores Bicentenario recuerdan y elevan la consigna: “Prohibido Olvidar”.

Prensa Banco Bicentenario del Pueblo.-

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s