El pueblo venezolano conmemora el Día de la Milicia Nacional Bolivariana

Captura de pantalla 2017-04-12 a la(s) 9.07.58 a. m. (1).png

(Caracas, 13 de abril de 2017).- Este jueves 13 de abril se celebra el séptimo aniversario del Día de la Milicia Nacional Bolivariana, el cuerpo  de combatiente que se ha unido a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) integrado por mujeres y hombres voluntarios que están sumados a la importante tarea de  fortalecer la soberanía de la Patria y la defensa integral de la Nación.

El componente miliciano de la FANB fue creado por el Comandante Eterno Hugo Chávez en 2008, bajo Decreto de Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Captura de pantalla 2017-04-12 a la(s) 9.05.57 a. m..png

Sin embargo, no fue sino hasta el año 2010 cuando el máximo líder Hugo Chávez estableció el 13 de abril como el Día de la Milicia Nacional Bolivariana del Pueblo en Armas y de la Revolución de Abril, para conmemorar el levantamiento de los venezolanos y los soldados patriotas contra la dictadura más breve que ha tenido la República, bajo el mandato del empresario Pedro Carmona Estanga en el año 2002.

Este cuerpo de la FANB está bajo la línea directa del Presidente de la República y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, en todo lo relativo a las desiciones de interès nacional e internacional a través del Comando Estratégico Operacional de la Nación.

Con la visión patriota y bolivariana del presidente Chávez, la Milicia fue concebida con la convicción de ser un componente de la FANB que afianza el ideal del pueblo en armas. Es decir, se mantienen los componentes tradicionales la Aviación, el Ejército, la Guardia Nacional y la Armada y se extiende un quinto componente que no está limitado a la prestación del servicio por edad teniendo como misión entrenar, preparar y organizar al pueblo.

Con el Día de la Milicia Nacional Bolivariana no solo se conmemora el levantamiento contra Carmona Estanga y el retorno de Chávez al Gobierno, es una fecha que suma toda la lucha popular armada que históricamente dio el pueblo venezolano contra el despotismo colonial español, los gobiernos burgueses, las injusticias sociales y las masacres ejecutadas contra el pueblo.

Esta fecha también busca proyectar la conciencia que debe mantener el pueblo frente a venideras amenazas de enemigos internos y externos, que pudieran quebrantar la soberanía del país mediante intervenciones armadas, debido a que Venezuela cuenta con las principales reservas de crudo del planeta, plenamente certificadas.

Prensa Banco Bicentenario del Pueblo.-

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s