Banco Bicentenario entregó financiamientos en el lanzamiento del programa Soy AgroUrbano

Desde el parque Los Caobos, en Caracas, la institución financiera entregó 92 créditos para la producción de alimentos

Beneficiara mas MAPA

(Caracas, 20 de abril de 2017).- El Banco Bicentenario del Pueblo, asignó  más de 123 mil millones de bolívares, a pequeños y medianos productores del país, a través de la nueva cartera de créditos social, creada por el ente financiero, Soy AgroUrbano, la cual va dirigida a pequeños y medianos productores agrícolas, que laboran en las distintas regiones de la geografía nacional.

Miguel Pérez Abad, presidente del Banco Bicentenario del Pueblo, manifestó que “con la socialización de la banca, buscamos expandir las fuerzas productivas de la Nación. Todo este esfuerzo que ustedes hacen con la tierra, debe ir acompañado con el apoyo del Gobierno Bolivariano”.

Destacó que justo con este tipo de “atención directa al productor, es que se socializa la banca, se acerca la entidad financiera del Estado al pueblo trabajador, al que labra la tierra, al que cosecha, al que cría. Todo esto se traduce en producción y es lo que el País demandan”.

Durante, esta actividad  el Primer Banco Socialista de Venezuela, junto al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Urbana, entregó 92 financiamientos a productores nacionales, como bandera para el lanzamiento público del programa Soy AgroUrbano.

Pérez Abad  enumeró que estos financiamientos van destinados al fortalecimiento de los sectores productivos en el área de agricultura, cría de cerdos, gallinas y vacas, cultivo de hortalizas y granos, entre otros, para tributar a la Venezuela Productiva, que se construye con las manos del pueblo trabajador.

productores

En este sentido, la máxima autoridad de la entidad bancaria, Miguel Pérez Abad, destacó el énfasis radical que ha hecho el presidente Nicolás Maduro en el tema de la socialización bancaria como una vía directa para la consolidación de proyecto que se traducen en productos, y estos en soluciones para la población venezolana.

Mientras que Lisandro Fajardo, beneficiario, oriundo de Boconó, estado Trujillo, destacó que trabaja en la agricultura y agradeció al Banco Bicentenario y al Gobierno Bolivariano “por acercarse a mí y ofrecerme esta oportunidad de financiamiento para beneficiar a la comunidad”, aseguró Fajardo.

Por su parte, Jorge Cortés, quien labra la tierra en Barquisimeto, estado Lara, , expresó su agradecimiento al presidente Nicolás Maduro y al presidente del Banco Bicentenario del Pueblo, Miguel Pérez Abad, pues hoy recibió su segundo financiamiento para el cultivo de pimentón, en beneficio del pueblo y de Venezuela.

Asimismo, la ministra del Poder Popular para la Agricultura Urbana, Ericka Farías recordó que “este banco creado en Revolución se ha convertido en la plataforma para miles y millones de experiencias productivas con el objetivo de convertir a Venezuela en un país potencia”.

Prensa Banco Bicentenario del Pueblo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s