Arriban al país más de 20 mil millones de bolívares del nuevo cono monetario

(Caracas, 22 de abril de 2017).- Este viernes, 21 de abril, llegaron al país más de 41,5 millones de piezas de billetes de Bs. 500, equivalente a 20 mil 750 millones de bolívares.

BCV635

Así lo informó José Khan, director de Banco Central de Venezuela, quien recibió 830 cajas del nuevo papel moneda.

Este cargamento, complementa un total de 361 millones 200 mil piezas de esta denominación que se encuentran circulando con normalidad en todo el territorio nacional.

Entre los billetes de baja denominación integrados en el nuevo cono monetario, se destacan los billetes de Bs. 500, Bs. 1.000 y Bs. 2.000, dichas denominaciones “permiten a los venezolanos facilitar las transacciones, es decir, compra de bienes y pagos de servicios, de manera que paulatinamente se ha venido organizando el uso de este nuevo cono monetario ampliado”, declaró el director Khan.

Asimismo, aseguró que “el Banco Central de Venezuela hasta los momentos tiene 356,95 millones de piezas por un valor de mil 770 mil millones de bolívares, lo cual representa 184,21% del total de billetes de 100 que están en circulación en estos momentos y actualmente tenemos en circulación 636 mil millones de bolívares”.

Llegan-al-pa-s-41-5-millones-de-billetes-de-Bs-500

El presidente del Banco Bicentenario del Pueblo, Miguel Pérez Abad, cumpliendo lo establecido por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, a través del BCV, se ha encargado de garantizar la correcta distribución y movilización del nuevo papel moneda, a los clientes y usuarios de la institución financiera.

El Primer Banco Socialista de la nación, perteneciente al sector público financiero de país, seguirá cumpliendo a cabalidad con la instrucción emanada por el Gobierno Bolivariano para abastecer al pueblo venezolano con el nuevo cono monetario nacional.

Prensa Banco Bicentenario del Pueblo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s