3 años de la siembra del Teniente Coronel Eliézer Otaiza

otaiza.png

Nacido en Valencia el 7 de enero de 1965, Eliézer Otaiza, licenciado en Artes y Ciencias Militares, fue uno de los participantes en el estallido social ocurrido en noviembre de 1992. Formó parte del partido Movimiento Quinta República (MVR) y participó en la Asamblea Nacional Constituyente del año 1999, se le atribuye la propuesta del nombre República Bolivariana de Venezuela.

Se desempeñó como Jefe de la Dirección de Servicios de Inteligencia Policial (Disip) en el año 2000. Luego ocupó la presidencia del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) y participó en la comisión extraordinaria de alfabetización Misión Robinson.

También desempeñó el cargo de presidente del Instituto Nacional de Tierras (INTI); entre 2006- 2008 fue director general del Servicio Nacional de Contrataciones (SNC); coordinador general del Terminal La Bandera en el año 2011; y en el año 2012 fue presidente del Instituto Municipal de Deporte y Recreación de la Alcaldía de Caracas (Imdere).

En diciembre de 2013 fue elegido concejal por voto lista en el municipio Libertador por el Partido Socialista Unido de Venezuela y nombrado presidente de la Cámara Municipal.

“Es un honor para mí, como soldado, acompañar este equipo revolucionario para esta lucha por Caracas. Esta elección no es cualquier elección. A 156 días del fallecimiento de mi Comandante Chávez, que la oposición se ha aprovechado para burlarse, para descalificar un sentimiento profundo, un dolor y para hacernos trampa, hacernos guerra política, esta elección está preparada para reivindicar el gran poder revolucionario de la maquinaria roja. Vamos a demostrar que Chávez vive”, expresó en esa oportunidad.

El entonces capitán Otaiza, fue encontrado vilmente asesinado en Turgua, municipio El Hatillo del estado Miranda, el 26 de abril de 2014. Luego de su fallecimiento, fue ascendido a Teniente Coronel por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

Eliézer Otaiza fue un ejemplo de lucha patriota y revolucionaria, defendiendo hasta el final los ideales y el legado del Comandante Hugo Chávez y con la fuerte convicción de que el socialismo es el camino de la soberanía y la paz.

Prensa Banco Bicentenario del Pueblo

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s