Brigadistas del Banco Bicentenario del Pueblo recibieron taller de prevención sísmica

_S2A0174.jpg

(Caracas, 16 de mayo del 2017).- Durante la mañana del día martes en la sede principal del Banco Bicentenario del Pueblo, fue dictado el taller de inducción teórico – práctico sobre las previsiones que deben tomarse para la seguridad integral de los ciudadanos ante posible actividad sísmica, conversatorio dirigido primordialmente a los brigadistas de emergencia de la entidad.

También estuvieron presentes los voceros y voceras Vencedores Bicentenario, representantes de las diversas áreas de la institución para informarse sobre la prevención de hechos o situaciones adversas ante el riesgo de sismos y estár atentos a cualquier emergencia que se pueda presentar.

Al respecto, el presidente de la entidad financiera, Miguel Ángel Pérez Abad, expresó que “como parte de las políticas y cultura de prevención de riesgos del banco, se realiza este tipo de inducciones que le permiten a los trabajadores y trabajadores estar preparados para cualquier eventualidad sísmica.

_S2A0158.jpg

El taller fue dictado por el Investigador e Instructor de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (FUNVISIS), Ángel Betancourt, quién expuso distintos puntos importantes de interés, como las actuales fallas sismicas en Venezuela, las zonas más vulnerables y las medidas que se deben tomar en caso de un siniestro.

“Entre las fallas principales en el país se encuentra la falla de Bonocó, la de San Sebastián de Maiquetía y la falla del Pilar, que es dónde habitan un 60% de la población y donde las personas deben conocer esa realidad y estar atentos a un movimiento sísmico”, explicó el Investigador Betancourt.

_S2A0154.jpg

Además explicó los momentos de la prevención, la auto protección, los pasos para el desalojo y los puntos seguros para resguardarse en caso de un siniestro como éste.

Así mismo, indicó que no es posible predecir un evento sísmico, por lo que es importante estar preparados para saber como vamos a reaccionar.

Acotó que entre los pasos más importantes al momento de un sismo, principalmente se debe:

1. Tener calma y serenidad.
2. Agacharse y colocarse en posición fetal.
3. Resguardarse al lado de una columna o debajo de una mesa.
4. Esperar a que cese el movimiento para poder salir.

El Banco Bicentenario del Pueblo se compromete en formar y preparar a sus Brigadistas de Evacuación y Emergencias, para que estén siempre listos para resguardarnos en caso de un accidente que pueda presentarse en nuestro lugar de trabajo.

Prensa Banco Bicentenario del Pueblo.-

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s