Programa Bicentenario en mi Barrio llega a las comunidades del estado Anzoátegui

(Caracas, 20 de mayo de 2017).- A través del programa social “Bicentenario en mi Barrio”, el Banco Bicentenario del Pueblo se acercó a las comunidades del estado Anzoátegui.
WhatsApp Image 2017-05-20 at 12.41.28 PM
Esta iniciativa busca restaurar, reconstruir y reinaugurar los espacios de uso común en las zonas más vulnerables del país.
El presidente del primer Banco Socialista de la nación, Miguel Pérez Abad, asistió a la inauguración de la cancha Luis Wetel, ubicada en el municipio Simón Bolívar de la entidad, lugar en el que expresó a los asistentes el honor que representa para la entidad financiera  poder aportar un grano de arena para fomentar el deporte en las comunidades.
Pérez Abad agradeció el apoyo del programa “Bicentenario en mi Barrio” para reinaugurar estos espacios que buscan la paz.
“El Banco Bicentenario se desmarca de la banca tradicional y se acerca a las comunidades para entregar financiamientos que contribuyan con el deporte nacional”, aseguró.
“Queremos seguir apoyando los esfuerzos deportivos de los niños para mejorar la calidad de vida del pueblo venezolano”, puntualizó.
La institución financiera realizó una inversión de 8 millones de bolívares para la remodelación de este espacio recreativo.
El líder de la institución financiera, estuvo acompañado del alcalde del municipio, Guillermo Martínez, quienes abrieron este espacio para la recreación de jóvenes y adultos del sector Boyacá 3.
El presidente del banco también estuvo acompañado del ciclista local Luis Weter, en quien se inspiró la comunidad para nombrar esta cancha.
WhatsApp Image 2017-05-20 at 12.41.28 PM(2)
De igual forma, se realizó una bendición de la cancha por el párroco de la comunidad, Santiago Bravo y se hizo entrega de la placa inaugural al vocero de la comunidad, Miguel Ángel Acuña.
“Estos espacios buscan tender una mano amiga para el desarrollo del bien común en nuestros espacios”, fueron las palabras del párroco Bravo.
El presidente Pérez Abad, realizó el cobro de penalti inicial para bautizar esta cancha deportiva. El acto estuvo acompañado de una gran exhibición de karate por parte de los jóvenes de la comunidad y actos culturales.
Cancha deportiva José Gregorio Fuentes y parque recreativo engalanan el sector Boyacá VI
Durante la visita al estado Anzoátegui, Miguel Pérez Abad inauguró también la cancha José Gregorio Fuentes, ubicada en el sector Boyacá VI del mismo municipio.
“Con este programa social, nos articulamos con las comunidades para apoyar a los niños, jóvenes y adultos de las comunidades”, señaló el líder del primer Banco Socialista de la nación.
WhatsApp Image 2017-05-20 at 12.41.28 PM(4)
De igual forma, recordó que la aprobación de la Constituyente establecida por el Presidente Nicolás Maduro “busca la protección de la Banca Pública y deben ser preservados para el futuro de la nación”.
Esta apertura del nuevo espacio deportivo, también contó con la presencia del alcalde Guillermo Martínez, así como el párroco, Santiago Bravo, para bendecir la cancha.
En esta oportunidad, Gustavo Loreto, vocero del sector, recibió la placa de la inauguración.
Para formalizar el bautizo del espacio, Miguel Pérez Abad realizó la primera cesta en el tablero de la cancha, seguido de una caimanera de baloncesto del equipo local.
WhatsApp Image 2017-05-20 at 12.41.28 PM(3)
Posteriormente, se realizó un recorrido por el parque Boyacá VI, adyacente a la cancha, también recuperada por el Banco Bicentenario para el disfrute de las familias de la comunidad.
Banco Bicentenario empodera al Poder Popular con financiamientos sociales
Durante las inauguraciones de las canchas Luis Wetel y José Gregorio Fuentes, en el municipio Simón Bolívar del estado Anzoátegui, el presidente del Banco Bicentenario del Pueblo, Miguel Pérez Abad, entregó 51 financiamientos del programa CrediSocial.
La beneficiaria Milagro López, dedicada al ramo textil, recibió un financiamiento para elaboración de ropa para damas, caballeros y niños.
“Este gobierno nos dio la esperanza para construir un país mejor a través de nuestras actividades socio-productivas. Gracias al Banco Bicentenario por darnos esta oportunidad de financiamiento”, aseguró Milagro López.
WhatsApp Image 2017-05-20 at 12.41.28 PM(1)
Por su parte, Miguel Ángel Acuña, entrenador y promotor deportivo agradeció al Banco Bicentenario por la reestructuración de este espacio deportivo para el beneficio del sector.
“Me siento agradecido con el Banco Bicentenario por el apoyo que nos han otorgado para inaugurar este espacio deportivo para los niños de la comunidad”, comentó el beneficiario.
Con esta iniciativa, el Banco Bicentenario del Pueblo sigue apoyando a las comunidades de todo el territorio nacional, para brindar espacios que incentivan el deporte y el esparcimiento de los habitantes de las comunidades anzoatiguenses.
Prensa Banco Bicentenario del Pueblo
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s