Pérez Abad: “Comisión para la Constituyente Económica garantiza el derecho a la propiedad privada”

IMG_1886.JPG

15 empresas del estado Lara conformarán la Comisión Regional para la Constituyente Económica

(Barquisimeto, 25 de mayo 2017) Gobierno Bolivariano, encabezado por el Vicepresidente del Área Económica y Ministro del Poder Popular de Economía y Finanzas, Ramón Lobo y el presidente del Banco Bicentenario del Pueblo, instaló la comisión regional por la Constituyente Económica, en el estado Lara.

Más de sesenta empresarios y productores larenses, se integraron a esta primera comisión, para plantear propuestas del sector empresarial, que permitan el reimpulso de la economía, con el objetivo de fortalecer el aparato productivo del país.

IMG_1980.JPG
Al respecto, Ramón Lobo, afirmó que el objetivo fundamental de la Constituyente Económica es “recuperar el sendero del crecimiento económico en el país”.

Así mismo, informó que el Ejecutivo Nacional, exhortó a la Comisión Nacional por la Constituyente a recorrer el país, en equipos por áreas asociadas a los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana.

IMG_1895.JPG

Por su parte, el presidente del Banco Bicentenario del Pueblo, coordinador del capítulo Empresarios y Productores del Congreso de la Patria y del Motor Industrial, Ing. Miguel Ángel Pérez Abad, aseguró que “la disertación constituyente permite orientar todos los esfuerzos y el aprendizaje de 17 años de revolución para transformar el modelo productivo nacional, con la participación de todos los sectores económicos de la industria venezolana”.

Agregó que, “la Comisión Nacional de la Constituyente Económica retoma el sentir del diálogo originario para abrazar los conceptos de paz propuestos por el líder y Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez”

La Constituyente Económica es garantía de la propiedad privada

Así mismo, aseguró que “en Venezuela existe una banca pública que permite financiar a la pequeña y mediana industria garantizando el derecho a la propiedad privada, además de la apertura en el campo comunal y mixto de los espacios de producción para alimentar un sistema de prosperidad nacional”.
 
Gobierno destinará Bs. 500MM a la recuperación de empresas

Ante los actos terroristas de la oposición venezolana, acotó que “con el propósito de apoyar a los comerciantes afectados por los actos terroristas suscitados en entidad, el Gobierno Bolivariano, a través del Banco Bicentenario del Pueblo, destinará parte de su cartera crediticia a otorgar financiamientos para la recuperación de los pequeños y medianos empresarios afectados por la derecha venezolana”.

Durante el encuentro que reunió a más de sesenta empresarios, se oficializó la creación de la Comisión Regional del estado Lara por la Constituyente Económica, que quedó plenamente conformada por 15 empresas, quienes estarán a cargo de la recepción de propuestas del sector empresarial para ser elevadas al Ejecutivo Nacional parasu evaluación, en pro del reimpulso del desarrollo económico de la Nación.

Prensa Banco Bicentenario del Pueblo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s