Tres mil 500 empresas se incorporan al reimpulso del motor productivo en Venezuela

Tres mil 500 empresas se incorporan al reimpulso del motor productivo en Venezuela

WhatsApp Image 2017-06-23 at 3.25.17 PM

Pérez Abad, aseguró que los viernes económicos y de reactivación del aparato productivo ayudarán a subvertir el modelo económico venezolano rentista petrolero

(Caracas 23 de junio de 2017) Con la finalidad de apalancar el motor productivo y las exportaciones, un total de tres mil 500 pequeñas y medianas empresas se incorporan al reimpulso de la Agenda Económica Bolivariana (AEB), con el objetivo de subvertir el modelo económico venezolano rentista.

En este sentido, Miguel Pérez Abad, ministro del Poder Popular para el Comercio Exterior e Inversión Internacional, informó que el Ejecutivo nacional está desplegado realizando acompañamiento técnico y financiero a estas industrias.

“Estamos iniciando, por instrucciones del presidente Nicolás Maduro, los viernes económicos y de reactivación del aparato productivo, luego de casi 60 días de inestabilidad y terrorismo político”, expresó.

WhatsApp Image 2017-06-23 at 3.25.17 PM (1)

Desde la empresa Dernier Cosmetics, ubicada en el municipio Santos Michelena de Aragua, Pérez Abad, destacó la creación de un fondo de 100 millones de dólares, destinado a fomentar las exposiciones no tradicionales y ampliar el financiamiento de créditos que aumenten las capacidades productivas de cada una de las industrias.

Asimismo, refirió que un total de Bs. 400 mil millones pertenecientes al Fondo Bicentenario serán reinvertidos en capital de trabajo, nuevas infraestructuras, así como en el plan de financiamiento para las empresas.

“Estamos articulando el esfuerzo de la producción interna del país, la sustitución de importaciones y la vinculación con nuestras comunidades para atender las necesidades de nuestro pueblo”, indicó al tiempo que aseguró que en articulación entre los sectores público y privado se impulsará la soberanía productiva, con el fin de acabar con el rentismo económico petrolero y superar los embates de la guerra económica.

Del mismo modo, informó que la empresa Dernier Cosmetics aportará una producción de más de un millón de combos de higiene y aseo personal, que serán distribuidos al pueblo a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

Por su parte, Mikel Chivite, presidente de Dernier Cosmetics, indicó que con el respaldo del Gobierno Revolucionario y la banca pública recibieron el financiamiento de más de Bs. 6 millones para ser invertidos en el incremento de la capacidad productiva.

“Estamos agradecidos de que nos hayan tomado en cuenta para este proceso de contribuir con el país con estos productos de primera necesidad. Tenemos una capacidad actual de más de un millón productos por cada rubro, entre ellos desodorante, champú, jabón y detergente líquido, que son producidos por los 60 trabajadores que hacen vida en este espacio”, puntualizó Chivite.

De esta manera,  inicia el reimpulso de la Agenda Económica Bolivariana avanzando en la atención de las necesidades del pueblo, venezolano reimpulsando el modelo de desarrollo económico promovido por el socialismo productivo,  llevando justicia social e inclusión más allá de la visión petrolera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s