Presidente Maduro recalcó importancia de construir la economía productiva

 

HACIA LA ECONOMÍA POST PETROLERA

Presidente Maduro recalcó importancia de construir la economía productiva

El Presidente de la república pidió priorizar el debate de cuatro áreas para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC): Economía productiva, seguridad pública, sistema de misiones y garantizar el futuro de la juventud venezolana

_S2A3240

(Caracas 27 de junio) Desde el Poliedro de Caracas, el Presidente de la República, Nicolás Maduro invitó a los candidatos y miembros del Comando de Campaña Zamora 200 para que junto al pueblo consoliden la ANC el próximo 30 de julio a fin de “iniciar una nueva etapa de cambios profundos revolucionarios y democráticos de nuestra patria”. El pasado martes 27 de junio, este encuentro de Candidatos Sectoriales y Movimientos Sociales congregó a las fuerzas del país para crear acuerdos sobre las prioridades a atender en la ANC.

Al respecto, el Presidente Nicolás Maduro orientó sobre 4 líneas estratégicas y afirmó que una de ellas es transformar el sistema económico venezolano hacia lo productivo, trascendiendo la dependencia de la renta petrolera. Al respecto afirmó que “un nuevo modelo económico debe nacer del proceso Constituyente con la plena participación del pueblo revolucionario como protagonista”. Agregó que por ello convocó “a las empresarias y empresarios a participar para que elijan cinco constituyentes empresarios que traigan la voz del sector económico productivo”.

ENCUENTRO NACIONAL DE CONSTITUYENTES

_S2A3269

El jefe de Estado afirmó que este proceso es el renacimiento de la Revolución Bolivariana que hoy se consolida con la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente y recordó que “la Constituyente es para que el pueblo tome el poder y tenga la voz para hacer una Revolución dentro de la Revolución (…) Hoy tenemos consolidados 29 Congresos de la Patria con el pueblo como protagonista desde sus bases. Cuando lo fundamos yo ya tenía la vista puesta hacia un proceso nacional Constituyente. Estamos dando el primer paso para activar este poderoso proceso”, explicó.

Maduro aseveró que “frente a cualquier circunstancia, cualquier situación, llamar al pueblo, confiar en el pueblo y movilizar al pueblo (…) Ya habiéndose despejado el rumbo hacia donde vamos: Congreso de la Patria misión cumplida, Ahora nos convertimos en poder constituyente de la patria”.

El primer mandatario enfatizó que “la Asamblea Nacional Constituyente debe ser un proceso de acumulación de fuerzas, de ideas, un proceso que permita canalizar todas las soluciones y todas las propuestas que nuestro pueblo sabe que hay que implementar para grandes tareas”. Insistió además que “las propuestas deben generarse en el proceso de trabajo; de debate”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s