Vencedores Bicentenarios disertan sobre alcances del proceso constituyente

Vencedores Bicentenarios disertan sobre alcances del proceso constituyente

IMG_9246

(Caracas, 28 de junio de 2017) En las instalaciones del Banco Bicentenario del Pueblo, trabajadores y trabajadoras de la firma bancaria se encontraron para profundizar la discusión colectiva en torno a la convocatoria hacia la Asamblea Nacional Constituyente. La actividad estuvo encabezada por la reconocida abogada constitucionalista, María Alejandra Díaz y Enrique Tineo.

En ese sentido, Díaz refirió que la cita a una Asamblea Nacional Constituyente Originaria, es un llamado a la profundización de la democracia; “Una dictadura no convoca al pueblo para que profundice la democracia, es un momento histórico, momentos constitucionales no se dan una vez cada cierto tiempo, es un desencadenante histórico que permite profundizar el modelo de democracia participativa y protagónica”.

En ese orden destacó, que la derecha necesita destruir la Constitución Bolivariana porque es antineoliberal. “Con la Constituyente no nos estamos jugando la permanencia del Presidente Maduro en el poder, nos estamos jugando nuestras vidas”.

CONSTITUYENTE DEFIENDE LA SOBERANÍA DE LA PATRIA

IMG_9248 (1)

Por su parte, el abogado Enrique Tineo aseguró que todo problema constitucional primariamente es un problema de poder y actualmente estamos ante un problema de desacato, ataques a los valores de la Constitución.

“El pueblo es el propulsor en la defensa de independencia y soberanía de la patria y la constituyente debe blindar logros sociales y laborales acechados hoy por el enemigo”, aseguró Tineo.

Una vez más, el Banco Bicentenario del Pueblo, promueve la participación de la conciencia colectiva de su fuerza laboral, a través de encuentros formativos hacia la transformación del sistema politico, en la conformación de un Nuevo modelo económico desde la clase trabajadora.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s