Misión Robinson Productivo apuesta por la seguridad alimentaria 

Misión Robinson Productivo apuesta por la seguridad alimentaria 

Con una inversión de  250 millones de bolívares provenientes del convenio con Banco Bicentenario

DDwUmsDWAAAjXCc

(Caracas 2 de julio del 2017)  En la ocasión de celebrar el 14 aniversario de la creación de la Misión Robinson, el Banco Bicentenario del Pueblo entregó 10 financiamientos productivos a través del Fondo Credi-Robinson. Este fondo corresponde al convenio acordado entre la entidad bancaria y la misión educativa.

A través del Banco Bicentenario del Pueblo, patriotas graduados de la misión Robinson 2 solicitaron recursos para el desarrollo de proyectos de lombricultura, producción de alimento para animales, pesca artesanal; así como la cría de cachamas, pollo de engorde y ganado doble propósito, entre otros rubros que apalancan la seguridad alimentaria en nuestros país.

De esta manera, durante la Segunda Graduación de patriotas (cursantes) de Robinson 2 Productivo, se congregaron estos beneficiarios provenientes de Barinas, Carabobo, Cojedes, Portuguesa y Nueva Esparta para recibir el financiamiento responsable y solidario; cumpliendo así el propósito de que todas las personas que no hayan culminado su educación primaria pueden incorporarse a la misión, graduarse de 6to grado, obtener una capacitación y un crédito para su impulso económico y el de su familia, enmarcado en el desarrollo de una nueva cultura productiva.

Los participantes graduados en alfabetización recibieron además, de manos del Presidente de la República, Nicolás Maduro, 10 mil tarjetas de Hogares de la Patria . A su vez, se entregaron 11 financiamientos con recursos provenientes del Fondo de Apoyo Solidario de la Misión Robinson (FAS) y se anunció que el Plan Chamba Juvenil del Movimiento Nacional Somos Venezuela incorporará progresivamente a la Misión Robinson 11 mil nuevos facilitadores, con el propósito de iniciar el proceso de verificación casa por casa como respuesta a la ocupación laboral productiva, consolidando así, los procesos permanentes de formación y capacitación.

009_FB_0471_P

Batalla Robinsoniana: Ampliar conocimientos y oportunidades

En el evento se recordó el ahínco con el cual el Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías, se propuso enseñar a leer y a escribir a sus compatriotas para saldar una deuda de la nación con quienes han sido más olvidados. Por tanto, uno de los logros más reconocidos a nivel internacional fue la declaración de Venezuela “Territorio Libre de Analfabetismo”, gracias al programa “Yo, Sí Puedo” que obtuvo el aval de la UNESCO.

002_FB_7353_P

La Misión Robinson es un escudo con el que la Revolución Bolivariana protege al pueblo de las desigualdades de la sociedad capitalista. Tiene varias fases y varios componentes. Inicia con el programa de alfabetización, que se apoya en la combinación de los números —lo conocido por los participantes— con las letras que ignoran. Está compuesto de 65 lecciones impartidas a través de vídeos. Cada grupo de patriotas es atendido por “facilitadores”, maestros que proveen de una docencia personalizada. Seguidamente, la Misión Robinson 2 garantizar la prosecución al sexto grado, tanto de los egresados de Robinson 1, como de todas aquellas personas que por algún motivo abandonaron en algún momento sus estudios de educación formal. A continuación, los participantes pasan a la Misión Robinson 3 Círculos de trabajo y estudio.

Actualmente, se reorganizan y racionalizan las misiones y grandes misiones en función de las prioridades del nuevo ciclo revolucionario. Razón por la cual el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros impulsó la Misión Robinson 2 Productiva como vanguardia para el pueblo en contra de la guerra económica, lanzando esta misión el pasado 25 de noviembre de 2015, para la prevención, atención y protección integral, además de la efectiva gestión y articulación entre el Estado y el Poder Popular.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s