Banco Bicentenario del Pueblo ha financiado más de 700 iniciativas productivas del programa SoyCLAP

Banco Bicentenario del Pueblo ha financiado más de 700 iniciativas productivas del programa SoyCLAP

(Caracas, 11 de julio de 2017) El presidente del Banco Bicentenario del Pueblo, Miguel Pérez Abad participó este martes en el programa televisivo “La Hora de los CLAP”, conducido por el secretario general de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), Freddy Bernal.

Captura de pantalla 2017-07-11 a la(s) 11.03.14 a.m..png

En el espacio televisivo se conversó sobre el programa social “SoyCLAP” que ofrece la entidad bancaria, destinado a financiar a las personas, agrupaciones socioproductivas o microempresas que realizan alguna actividad para la producción local de productos de primera necesidad y alimentos procesados, que pueden estar presentes en las bolsas distribuidas por los CLAP.

Sobre el particular, Pérez Abad indicó que “desde el primer banco socialista de la nación se ha financiado a 719 emprendedores, por un monto total de Bs. 1.853.134.159,13.

Captura de pantalla 2017-07-11 a la(s) 11.03.28 a.m..png

Así mismo, agregó que “dicho programa está destinado a apoyar las capacidades productivas de aquellos nuevos emprendedores, para la producción de rubros artesanales que puedan estar presentes en las cajas distribuidas por los CLAP”.

Garantizando el Abasteciemiento al Pueblo

En ese sentido, Pérez Abad, también Coordinador del Motor Industrial, destacó sus avances en relación a este tema y subrayó que “estamos articulando el esfuerzo de la producción interna del país, la sustitución de importaciones y la vinculación con nuestras comunidades para atender las necesidades de nuestro pueblo”.

Captura de pantalla 2017-07-11 a la(s) 11.03.40 a.m..png

También indicó que “hemos venido realizando convenios entre el sector público y privado para impulsar la soberanía productiva, con el fin de acabar con el rentismo económico petrolero y superar los embates de la guerra económica, mediante convenios en el marco del plan nacional del Motor Industrial, que consiste en la identificación de las capacidades productivas nacionales, brindando apoyo financiero y de impulso de políticas públicas que establezca un marco de estímulo para el incremento de la producción para el abastecimiento de los CLAP con productos soberanos”.

Del mismo modo, informó que un total de 3.500 empresas de la pequeña y mediana industria se incorporan al reimpulso del motor productivo para apalancar las exportaciones.

Captura de pantalla 2017-07-11 a la(s) 11.03.57 a.m..png

CLAP Móvil plataforma para transacciones de pago en las jornadas CLAP

Finalmente, explicó el funcionamiento del novedoso dispositivo CLAP Móvil, creado por el BBDP, que ofrece a los CLAP el registro y gestión de entrega de los combos de alimentos y productos básicos a la población, capaz de leer el chip de la tarjeta, el cual arrancará con la instalación de 15.000 dispositivos a nivel nacional.

Entre los beneficios de este equipo, se encuentran el registro de la forma de pago (efectivo, depósito bancario y/o Tarjeta de Débito), ofrece la oportunidad al usuario de verificar y cotejar las ventas realizadas en cada jornada, la desmaterialización del uso de efectivo, el aumento en el nivel de bancarización y incremento de servicios por canales electrónicos.

De esta manera, el Gobierno Bolivariano de Venezuela, a través de la banca pública, garantiza la creación y desarrollo de programas de financiamiento que permitan impulsar las iniciativas que aportan su producción a los CLAP y así mismo permiten el impulso de la Gran Misión Abastecimiento Soberano.

Prensa Banco Bicentenario del Pueblo.-

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s