Más de 5 mil emprendimientos son financiados por el programa Soy Joven

(Caracas, 5 de octubre de 2017).- Como parte de las políticas económicas desarrolladas por el Gobierno Nacional, este jueves 5 de octubre jóvenes emprendedores de la Patria recibieron financiamiento para iniciar sus actividades productivas como ganadería, manufactura, textiles y panadería de la mano del Banco Bicentenario del Pueblo.

La actividad tuvo como escenario los espacios del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), ubicado en la Av. Nueva Granada de Caracas y contó con la participación del viceministro para la Participación Productiva, Edwin Velásquez; el presidente del Inces, Wuikelman Paredes; el gerente general del Instituto Nacional de la Juventud, Herick Goicochea; el coordinador nacional de la Juventud Productiva y diputado Constituyente, Oliver Guzmán; el diputado Ricardo Moreno y la gerente comunal del Banco Bicentenario Naiyut Blanco.

Crismar Ramos, beneficiara de este programa, asegura que el Bicentenario del Pueblo la impulsó a seguir con su negocio familiar de dulcería criolla y que el proceso fue bastante rápido.

Por su parte Oliver Guzmán asegura que, es importante el impulso de estas actividades socio económicas por parte de la Banca Pública para romper con el modelo rentista petrolero.

Ricardo Moreno diputado constituyentista, agregó que Venezuela hoy día sufre un grave ataque mediático internacional, por lo que los jóvenes del país se van al extranjero a ser explotados por la empresa privada, “En Revolución hacemos cosas extraordinarias y por ello en Venezuela creemos en la juventud y los apoyamos en sus iniciativas para que sean ellos quienes asuman el rol protagónico de este momento histórico”, agregó.

“Estamos trabajando de la mano de la Banca Pública y asumimos el reto de impulsar el aparato productor de la mano de estos jóvenes que están comprometidos con sus actividades” dijo Herick Goicochea durante su intervención en la asamblea.

Asimismo, el viceministro Edwin Velásquez indicó que contamos con una banca que cree en la juventud, la cual es el principal motor con un 66% productiva.

52 productores participan en Asamblea Informativa Soy Joven

Para conmemorar la siembra del líder juvenil el camarada Robert Serra, durante el encuentro se dio lugar a una asamblea informativa para dar a conocer los beneficios del programa social Soy Joven como un brazo articulado del Gobierno Bolivariano con la Banca Pública para fortalecer estos proyectos de emprendimiento que benefician al pueblo.

Cerrando con esta actividad el presidente del Inces, Wuikelman Paredes expresó su agradecimiento al presidente de la República, Nicolás Maduro por las políticas económicas y sociales desarrolladas para que la población ponga en marcha sus proyectos “esta juventud emprende, trabaja, estudia y hace Patria”.

En el Banco Bicentenario del Pueblo estamos comprometidos en apoyar a la juventud venezolana interesada en desarrollar sus actividades socioproductivas, ya son más de 5 mil créditos entregados en pro de dar la batalla contra la guerra económica, garantizando productos al pueblo hechos con materia prima nacional con calidad de exportación.

Prensa Banco Bicentenario del Pueblo

e548bac4-1fd3-4807-96f7-6bdb29935574.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s