Pensionados Bicentenario cobrarán más de Bs. 4 millones mensuales

pensionados bbdp

(Caracas, 21.06.18).- En el fiel cumplimiento de las políticas sociales y de bienestar del Gobierno Bolivariano que lidera el presidente obrero Nicolás Maduro, las pensionadas y pensionados Bicentenario cobrarán más de Bs. 4 millones mensuales (Bs. S 4.000,00) con vigencia a partir del 20 de junio, esto como parte del ajuste salarial anunciado este miércoles por el mandatario nacional.

El jefe de Estado informó este miércoles que las personas inscritas en el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) y en la Gran Misión Amor Mayor cobrarán 4 millones 200 mil bolívares. “El aumento de las pensiones de los adultos mayores pasa de un 1.000.000 a 3.000.000 de bolívares mensuales; así como el incremento del bono de guerra económica a 1.200.000 bolívares, para un ingreso integral de 4.200.000 bolívares”, explicó.

Nuevo salario mínimo

El presidente Maduro también anunció el aumento del salario mínimo integral a Bs. 5.196.000 desde el 20 de junio, lo que representa un incremento de 103% como parte del fortalecimiento de la economía y la seguridad social del pueblo. Esto comprende Bs. 3.000.000 (Bs. S 3.000,00) por concepto de salario mínimo básico y el bono de alimentación de 2.196.000 bolívares (Bs. S 2.196,00).

Cada mes el Banco Bicentenario del Pueblo (BDP) prioriza el pago a su población pensionada con atención 100% preferencial. Es así que la entidad bancaria realiza operativos especiales para el cobro del abono mensual a su más de un millón de pensionadas y pensionados de la Patria.

De esta manera, el Banco Bicentenario del Pueblo y su presidente, Miguel Pérez Abad, apoyan las cinco líneas estratégicas de acción para continuar brindando a la fuerza trabajadora y población pensionada, el respaldo financiero para la construcción del nuevo modelo económico.

Prensa Banco Bicentenario del Pueblo.-

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s