Banco Bicentenario concientiza contra la Legitimación de Capitales y Financiamiento al Terrorismo

taller banco bicentenario

(Caracas, 11/06/18).- El Banco Bicentenario del Pueblo (BBDP) dictó el pasado sábado un taller a fin de “concientizar, detectar y mitigar para administrar los riesgos asociados a la Legitimación de Capitales y el Financiamiento al Terrorismo”, dirigido a sus Vencedores de los estados Vargas y Miranda, como parte de un programa de formación continua, acorde con las nuevas políticas establecidas por el presidente de la entidad bancaria, Miguel Pérez Abad.

En aras de combatir la delincuencia organizada, la institución bancaria brindó esta capacitación a más de 170 trabajadores y trabajadores con la exposición de los principales elementos del marco legal que se aplica en Venezuela para la prevención y control así como los principales organismos nacionales involucrados en la materia.

El taller, dictado en el salón de conferencias ministerial Hugo Chávez, ubicado en Catia La Mar, estado Vargas, contó con la presencia del gobernador de la entidad, Jorge Luís García Carneiro, quien expresó sus palabras de agradecimiento y apoyo a todos los trabajadores y trabajadoras del Banco Bicentenario del Pueblo, con quienes se realiza una excelente labor en las comunidades.

“Me es grato tenerlos aquí, para agradecerles todo el apoyo que han prestado a los sectores productivos del estado. Gracias a su aporte y continuo trabajo, tenemos más hombres y mujeres aportando de forma potencial a la economía de nuestro país”, aseguró el mandatario.

Paralelamente, en el estado Miranda, la actividad se llevó a cabo en la agencia bancaria Los Teques (102), donde asistieron más de 80 empleados de los Altos Mirandinos. “Este es el inicio de un ciclo de talleres para todo el personal en el ámbito nacional de Prevención y Control de Legitimación de Capitales y Financiamiento al Terrorismo, en aras de neutralizar la comisión de delitos financieros, afinar nuestros conocimientos, clarificar los controles, además de poner en conocimiento las políticas de la institución”, puntualizó Reinaldo Gómez, coordinador adscrito a la vicepresidencia de Cumplimiento, Prevención y Control de LC/FT del banco.

De esta manera, el Primer Banco Socialista de la Nación, bajo los lineamientos sociales y económicos del Gobierno Bolivariano liderado por el presidente Nicolás Maduro, refuerza, con información veraz y oportuna, los conocimientos acerca de este tipo de delitos, con el propósito de brindarle a sus Vencedores y Vencedoras Bicentenario, las herramientas básicas para neutralizar cualquier hecho que se encuentre fuera del marco legal. ¡Juntos Podemos Más!

Prensa Banco Bicentenario del Pueblo.-

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s